14 ene 2015 , 08:35

Ocupantes del helicóptero accidentado fueron rescatados por pescadores

Las tareas de rescate según información preliminar se darán hoy en horas de la mañana.

Cerca del parque recreacional 'El Lago', ubicado en el kilómetro 26, vía a la Costa, un helicóptero 'DHRUV', perteneciente a la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) se accidentó.

 

El informe oficial indica que el siniestro ocurrió a las 16h45 de este martes 13 de Enero y se conoció que en la aeronave iban el teniente coronel Frank Cevallos y el teniente Carlos Hernández, ambos cumplían una misión de entrenamiento y según el comunicado, los dos están fuera de peligro y recibieron los servicios de emergencia en casas de salud cercanas. 

 

Lee: Helicóptero Dhruv de la FAE cae en la represa de Chongón

 

Detalles del accidente se conocieron de forma preliminar en las redes sociales, por ejemplo a través de la cuenta Twitter del Ecu 911 de Samborondón, se conoció la atención brindada a los ocupantes. 

 

En el parque recreacional 'El Lago' el acceso está bloqueado. El accidente ocurrió muy cerca de esta zona y los únicos testigos fueron algunos pescadores, entre ellos estaba Luis Cedeño, quien relata lo que vio cuando el helicóptero cayó. 

 

“Vimos que cayeron unos pedazos, imagino que eran las aletas. Apenas vi que cayó me acerqué rápido en mi canoa, los rescate y los traje al puerto”, contó Cedeño.

 

Una junta investigadora está determinando las causas del siniestro, pero las tareas de rescate según información preliminar se darán hoy en horas de la mañana. 

 

Los helicópteros DHRUV son usados por la FAE para tareas de evacuación médica, control de incendios y hace pocos meses se realizaron tareas de labores de búsqueda con elementos militares de Perú. 

 

Noticias
Recomendadas