08 ene 2015 , 09:41

Cambiar sus hábitos alimenticios es también el comienzo de un nuevo año

Luego de las fiestas de Navidad, Enero es el mes ideal para la desintoxicación del cuerpo.

Tras periodos de excesos como los que se producen en Navidad, necesitamos un plan ideal para limpiar nuestro organismo.

 

Luego de las fiestas de Navidad, Enero se convierte en el mes ideal para la desintoxicación del cuerpo y para bajar esas libritas de más con ejercicios aeróbicos y deportes.

 

Paquiño es entrenador desde hace 25 años en Guayaquil. Él nos cuenta que en este mes tiene un incremento en su centro fitness del 120%.

 

Cree que lo ha ganado con la técnica denominada 'Entrenamiento abdominal extremo' que usa para que las personas puedan perder peso de manera rápida. 

 

“Es entrenar con el peso del cuerpo. Enseño una técnica que se llama contracción abdominal, balance, equilibrio y respiración”, comentó Paquiño.

 

Este entrenador dice que el tiempo no es excusa, ya que desde casa usted puede practicar algunos tipos de rutinas:

 

  • Hacer cuerda.
  • Ejercicios para pecho.
  • Ejercicios para tríceps.
  • Ejercicios para hombros. 
  • Abdominales básicos.

 

En otro centro fitness ubicado en el norte de la ciudad, también se evidencia desde muy temprano la afluencia de clientes.  

 

Leonardo Quezada es el propietario. Él también notó desde el primer día el aumento de usuarios.

 

Pero todos concuerdan en que la alimentación es la pieza clave para obtener resultados. Por eso, la nutricionista Martha Ríos menciona que la perdida de grasa depende  80% de la alimentación y el 20% de ejercicios.

 

“Si una persona hace mucho ejercicio y consume menos proteínas o menos carbohidratos, no solamente va a bajar grasa, sino que va a perder masa muscular y el cuepo genera un estrés por la mala alimentación y ese estrés se va a ver en forma de grasa abdominal”, afirma Ríos.

 

Por eso la especialista nos da opciones de una dieta balanceada. 

 

“Escojan proteínas bajas en grasas como las pechugas y la cantidad es el tamaño de la palma de la mano de cada persona. Además, debe haber suficiente carbohidrato. Si se dan cuenta esto debe ser algo de fréjoles, garbanzos o lentejas, vegetales como en una ensalada. Crema de vegetales y una porción de frutas”, recomendó Ríos.

 

También es importante recordar que el almuerzo y cena deben ir acompañados con agua. 

Noticias
Recomendadas