02 ene 2015 , 06:26

Bomberos controlaron un incendio en pleno centro de Guayaquil

Las llamas iniciaron en un local de materiales de construcción, en las calles Machala y Aguirre.

La tarde de este viernes, personal del cuerpo de bomberos, evitó que las llamas se extiendan a casas vecinas, luego de que un corto circuito, iniciara el incendio en un local de materiales de construcción, ubicado en las calles Machala y Aguirre, en el centro de Guayaquil.

 

Entre 10 y 15 minutos les tomó a los bomberos, controlar el incendio que sorprendió a los moradores de la zona.

 

Otros incendios

 

En cambio, en los primeros minutos del nuevo año, con la quema de los monigotes, se recibieron reportes de conatos de incendio en 17 puntos de Guayaquil, los forestales predominaron, según el informe del cuerpo de bomberos.

 

La maleza seca, del cerro Lomas de Urdesa, se contaminó rápidamente, a pesar de la oscuridad, los bomberos lograron acercarse al origen de las llamas para apagarlas.

 

Cerca de una hora le tomó al personal de la casaca roja apagar el fuego, sin embargo, se dejó en el sitio una motobomba en caso de que se reavive el incendio.

 

Mientras que cerca de las cuatro de la tarde del 31 de diciembre, un cortocircuito originó un incendio que redujo cinco casas a cenizas, en la cooperativa Pablo Neruda, en el Guasmo, sur de Guayaquil. Las llamas contaminaron las casas de caña, según explicó el segundo jefe del cuerpo de bomberos, Medardo Silva.

 

Tras la labor de los bomberos, los afectados buscaron entre los escombros para tratar de rescatar algún bien, sin embargo, fue imposible.

 

Hasta el momento, los afectados han recibido algunas donaciones por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Noticias
Recomendadas