16 dic 2014 , 02:34

'Eslabón VI', la acción más efectiva de los últimos seis meses, según Serrano

Entre los detenidos en operativo conjunto entre Policía y Fiscalía, habría exmilitares y expolicías.

Un total de 26 detenidos deja el operativo 'Eslabón VI', efectuado en las provincias de Pichincha, Sucumbíos, Manta y Guayas, con el que se desarticuló una organización supuestamente dedicada al asalto de vehículos blindados en instituciones financieras.

 

El ministro del Interior, José Serrano, dijo que esta acción es la más efectiva de los últimos seis meses y fue el fruto de más de nueve meses de trabajos de inteligencia.

 

En el operativo en Guayas, la Policía detuvo a tres personas. En los allanamientos intervinieron fiscales y policías de unidades especiales.

 

Por tratarse de presuntas organizaciones peligrosas, fue necesario intervenir con grupos especiales de la Policía; encontraron armas de fuego y municiones. 

 

Entre los detenidos en la acción policial, habría exmilitares y expolicías. Según la Fiscalía, eso les permitía conocer sobre operaciones tácticas y manejo de armamento letal.

 

Esta nueva versión de los casos denominados 'Eslabón' ocurre dos semanas después del anterior, en el que fueron desarticuladas siete bandas y 34 personas fueron detenidas.

 

Noticias
Recomendadas