10 dic 2014 , 02:45

Granizada afectó unas 100 hectáreas de cultivos en Chimborazo

El granizo también afectó las vías que conducen a otras comunidades de Colta.

Tres comunidades del sector de Los Gatazos, perteneciente al cantón Colta en Chimborazo, fueron afectadas por una fuerte lluvia que estuvo acompañada de granizo. 

 

Los cultivos de brócoli, lechuga, culantro, cebolla, entre otros productos, se destruyeron, así lo confirmó el comunero José Rea: "Unas 100 hectáreas que se estuvo sembrado, aquí todas las personas que viven de la agricultura están apenados por lo que pasó".

 

La zona de Los Gatazos es eminentemente productiva, Pedro Rea agricultor del sector, indicó que las pérdidas afectan fuertemente a la economía de los habitantes: "Hay miles de dólares de pérdida en la zona de Los Gatazos, son miles de dólares, algunos están cerca de cosechar otros en sembríos, ósea todo nos perjudicó". 

 

Rosa Duchi, moradora de Gatazo Chico, informó que  los productos agrícolas en su mayoría son enviados a los mercados de la sierra y la costa: “Los miércoles y los viernes son ferias, pero casi la mayoría entregan en Riobamba y acá hay un lavadero de donde sale el producto, la mayoría, a Guayaquil”. 

 

El granizo también afectó las vías de segundo orden que conducen a otras comunidades del cantón Colta. 

 

Noticias
Recomendadas