08 dic 2014 , 08:56

Decomisan 5 toneladas de explosivos para festejos de fin de año en Los Ríos

La incautación se pudo hacer afectiva gracias a una llamada telefónica a 1800 - delitos.

En Los Ríos, la policía frustró la distribución de material explosivo de contrabando, usado regularmente para los festejos de año nuevo.

 

Un camión que llevaba en su interior 5 toneladas de explosivos en 400 cartones llenos de: fosforillos, diablillos, silbadores, camaretas, torpedos, tumba casa, entre otros, fue aprendido por la Policía Nacional en la parroquia San Juan del cantón Pueblo Viejo, la incautación se pudo hacer afectiva gracias a una llamada telefónica a 1800 - delitos que alertó a los agentes del orden, como lo explicó el teniente Santiago Vásquez, jefe del distrito Pueblo Viejo.

 

Además, Santiago Vásquez informó que dos personas resultaron detenidas un hombre y una mujer, oriundos del Valle del Chota, ellos tenían la misión de trasladar la mercadería. También se encontró 867 dólares y 2 millones 950 mil pesos colombianos, un cuchillo y tres teléfonos celulares.

 

Según manifestó el personal de la Dirección de Inteligencia y Protección de la Unidad de Vigilancia Aduanera que participó del operativo, lo incautado perjudica al estado con alrededor de 80 mil dólares por evasión de impuesto.

Noticias
Recomendadas