02 dic 2014 , 08:06

Listo el escenario para el concierto de Sting y Ruben Blades

El espectáculo iniciará este miércoles 3 de diciembre a las 17H00 en el parque Bicentenario.

El escenario, las seis pantallas led, el sonido, el video y toda la infraestructura está montada en el Parque Bicentenario para el gran evento musical del 3 de diciembre, Quitonía 2014.

Este evento es organizado por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, para festejar los 480 años de Fundación de la Ciudad Capital.

 

El 22 de noviembre se iniciaron los trabajos para levantar el escenario que tiene 28 metros de ancho, 20 metros de fondo y 18 metros de altura.  Desde esa fecha 1.500 personas han trabajado hasta la fecha en el montaje del escenario, la colocación de los fierros que no se ven en la tarima, pero que se encuentran alrededor de todo el parque, informó Diego Jara, representante de Evenpro, que es parte del festival.

 

Seis consolas de sonido fueron instaladas, tres colocadas en el escenario y las otras en el fondo house para una mayor amplificación. "Con respecto al tiempo estamos muy avanzados con el tema del montaje -dijo Jara-; está finiquitado lo relacionado con el tema del video, el sonido está siendo probado por el personal del cantante británico Sting...".

 

Al momento se chequean las grandes pantallas de video con una dimensión de 9 metros por 6 metros, que estarán colocadas a cada lado del escenario.  En las cuatro torres del parque también se ubicaron pantallas gigantes a fin de que el público ubicado en la parte de atrás pueda disfrutar del show.

 

Las luces que iluminarán el escenario fueron manejadas según el stage plot y like (plano técnico del escenario) de Sting que fue cedido por el artista para que sea utilizado por Tomback, Audi, Juan  Fernando Velasco y Rubén Blades.

 

En la tarde de este martes y en la mañana del miércoles se cumplirán las pruebas de sonido.  A las 14:00 y se abrirán las puertas del parque.  Y el show se iniciará a las 17:00 y concluirá alrededor de la media noche. El número de personas, incluidas las de seguridad que este miércoles trabajarán en el Parque Bicentenario, son  2.700.   Los niños menores de 12 años, ingresaran únicamente acompañados de personas adultas.

 

Al ingreso al espectáculo se controlará que la gente no lleven alcohol, botellas, armas, etcétera. Están dispuestas 250 baterías sanitarias.  Entre puntos de hidratación y comidas existen con 28 casetas.

 

Los sitios de acceso al parque son tres: avenida Amazonas, junto a lo que anteriormente era la salida nacional del aeropuerto. Otra se encuentra al frente donde era el Club de la Aviación.  Junto a los Bomberos estará otra entrada. En el búnker cada una de las 10 puertas tendrán carrileras que permitirán que el ingreso y la salida de las personas.

 

Rubén Blades llegó al Ecuador al mediodía de este martes.  La llegada de Sting está prevista en horas de la noche.  Juan Fernando Velasco llegó ayer en la noche de Manhattan.  AUDI llegará mañana  y los Tomback se encuentran en la ciudad.

 

Para acudir al Festival  Quitonia 2014, han llegado gente de Perú y Colombia y de varias provincias de Ecuador. “Estamos  queriendo construir una  marca -dijo Diego Jara-, un festival para Ecuador por lo que se decidió tener a grandes invitados de nivel  internacional”. El escenario tiene una capacidad para 35 mil personas.

Fuente: Noticias Quito

Noticias
Recomendadas