28 nov 2014 , 03:04

Cadáver encontrado en centro de Guayaquil podría ser de un indigente

El cuerpo no tenía huellas de haber sido herido con armas, ni rastros de golpes.

Un bulto extraño llamó la atención de quienes transitaban anoche por las calles Colón y Chimborazo, en el centro de Guayaquil, era un saco y en su interior había un cadáver.

 

Agentes de la Policía llegaron al sitio tras recibir una llamada de alerta. Cercaron el lugar y se llevaron el cuerpo al Departamento de Medicina Legal. “Tiene un alto grado de desnutrición, de lo que se puede ver de la persona que se podría también tratarse de alguna enfermedad”, indicó el agente de Policía, Ángel Esquivel.

 

Esta mañana el jefe de la Dinased, Víctor Aráuz, confirmó la causa de muerte, luego de la autopsia: “Fallece por edema agudo de pulmón e insuficiencia respiratoria, según el dictamen médico esto es producto de alguna infección o de la mala salud que pudo haber tenido esta persona que falleció”. 

 

Aunque no tenía huellas de haber sido herido con armas, ni rastros de golpes, al coronel Arauz le parecen extrañas las condiciones en las que estaba el cuerpo: “Lo importante para nosotros es que no se trata de un acto violento, entendemos o razonamos que puede ser una persona que era parte de un grupo de indigentes que decidieron de pronto dejarlo abandonado en la circunstancia que ustedes ya conocen”. 

 

Un testigo dijo que vio a tres sujetos llegando en una camioneta y abandonando el cuerpo en el basurero: “Dejaron eso y como aquí todo el mundo deja basura en la calle, yo me imaginé que eran de la bahía o qué se yo”. 

 

La versión del testigo es investigada por peritos de la Policía, no hay imágenes captadas por cámaras de videovigilancia de lo que ocurrió en ese momento.

 

Las autoridades aún no confirman su identidad y  ningún familiar ha reclamado el cuerpo en la morgue de la Policía.

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas