21 nov 2014 , 02:59

En estado de vulnerabilidad padres de joven que intentó vender su bebé

La investigación por el supuesto delito de tráfico de personas duraría 30 días.

En estado de vulnerabilidad se encuentra la familia peruana que llegó al país hace una semana para recuperar a la bebé que supuestamente fue vendida a una pareja de ecuatorianos. 

 

Érika Murrieta y su esposo llegaron hace una semana a Guayaquil en busca de su nieta. Sin dinero, ni un lugar donde pasar la noche, la pareja de peruanos ha conocido la solidaridad de los ecuatorianos, pese a estar envueltos en un proceso judicial.

 

“Hemos pasado la primera y la segunda noche en la terminal de acá de Guayaquil, ahí nos hemos quedado a pernoctar, de ahí acá en la Dinapen también nos hemos quedado y de ahí una señora nos ha alojado por la entrada de la ocho”, indica la abuela de la recién nacida. 

 

La investigación por el supuesto delito de tráfico de personas duraría 30 días, de los cuales ya han pasado tres, por lo que hacen un llamado a su gobierno: “Por favor, como compatriotas que somos, que el cónsul de Perú acá en Ecuador que vea nuestro caso y nos ayude”. 

 

A la par, la defensa de la familia peruana solicitaría a las fiscalías de Ecuador y Perú, que se la incluya en el programa de protección de testigos.

 

El estado de vulnerabilidad de esta familia hizo que el Ministerio de Inclusión Económica y social busque un albergue donde ellos puedan permanecer durante todo el proceso.

 

Así Erika Murrieta y su esposo tendrán un lugar donde pasar la noche. Durante el día realizan diversos trámites para lograr regresar a Perú con su nieta. 

 

Noticias
Recomendadas