20 nov 2014 , 03:34

Los recintos militares del país serán reorganizados

El ministro de Defensa señaló que esto es parte del plan de modernización de las Fuerzas Armadas.

Varios recintos militares serán reubicados por encontrarse dentro de las ciudades y otros serán modernizados. Así lo anunció el ministro de Defensa, Fernando Cordero, tras visitar las unidades militares para conocer sus reales condiciones de funcionamiento. 

 

Cordero señaló que tres unidades militares en Pichincha y una en Loja dejarán de funcionar, explicó que esta decisión corresponde al plan de modernización de las Fuerzas Armadas y de reorganización de las unidades militares. Junto con la salida de estas unidades, se reforzarán otras 23 en distintas ciudades del país. "Se han declarado 10 prioritarias en Pichincha, Guayas, Manabí y Loja, y están en evaluación para pasar a prioritarias Azuay y Esmeraldas", indicó.

 

El plan contempla la repotenciación de unidades como la brigada blindada Galápagos, en Riobamba y la reubicación de servicios. Por ejemplo, el mantenimiento de los helicópteros del Ejército se hará exclusivamente en la Balvina, en Pichincha, mientras que el de los aviones se lo hará en la base aérea de Latacunga.

 

Para evaluar las condiciones de los recintos militares, el ministro Cordero realizará recorridos hasta diciembre, pero de los visitados hasta el momento ya tiene conclusiones. "Entender la inequidad que existe en las Fuerzas Armadas, tenemos espectaculares infraestructuras reformadas y rehabilitadas y otras, en la frontera norte, por ejemplo, que son muy poco dignas para la población.

 

Noticias
Recomendadas