20 nov 2014 , 03:54

Gremios empresariales definen su postura frente a las reformas laborales

Representantes de las Cámaras pidieron a la OIT que examine la propuesta presentada por el Gobierno.

La Cámara de Comercio de Guayaquil considera que las reformas laborales que plantea el Régimen no han sido construidas de una manera técnica. Esta mañana, en una rueda de prensa, sus representantes expresaron su postura frente a esos temas que, según ellos, perjudicarían a los trabajadores del país.

 

Su titular Pablo Arosemena se refirió, en primer lugar, a un asunto de forma. “Se lo ha debido poco y es un tema trascendental el de las reformas laborales. Pocas cosas son tan esenciales para un país como las relaciones de trabajo, y es importante que cualquier cambio que se haga sea consensuado. 

 

Pero luego detalló su planteamiento. “Lo contrario de la flexibilidad es la rigidez laboral, que es lo que hoy tenemos y se propone un poco más, nosotros creemos que debe haber equidad laboral por definición para que sea justa y equitativa para las dos partes”.

 

Además, criticaron la eliminación del contrato a plazo fijo, el financiamiento a la Seguridad Social de las amas de casa, el tope salarial a los ejecutivos y la mensualización de los décimos. Por ello, el director ejecutivo, Pablo Díaz Granados, dijo que aún cuando acudirán a la Asamblea Nacional para exponer sus posturas también recorren otros caminos. “En conjunto con el Comité Empresarial Ecuatoriano nos hemos puesto en contacto con la OIT (Organización Internacional del Trabajo) para analizar estos temas en conjunto”.

 

Según los comerciantes, las reformas que propone el Régimen no representarían mayores beneficios para los trabajadores y, en algunos casos, ninguno.

Noticias
Recomendadas