19 nov 2014 , 04:27

Construcción de Coca Codo avanza dentro de lo previsto, según Correa

El presidente recorrió la obra hidroeléctrica, cuya operación iniciaría en febrero de 2016.

El presidente de la República, Rafael Correa, visitó el cantón El Chaco, ubicado en límite provincial entre Napo y Sucumbíos, donde se construye el proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair, una de las obras emblemáticas del Régimen.

 

El mandatario arribó al lugar pasadas las 10H00, luego de lo cual inició el recorrido por la ventana 1, el acceso al túnel de conducción que tendrá 24 km de longitud. Allí, manifestó que se trabaja aceleradamente para cumplir los plazos, y que las tareas avanzan dentro de lo previsto, en un 75%, para que la hidroeléctrica entre en operación en febrero de 2016, y en funcionamiento total, entre marzo y abril de ese año. 

 

“Están atrasadas 40 años, esto debió haberse hecho hace 40 años, esta obra cambia la historia energética del país, nos añade 500 mw de potencia más las otras siete hidroeléctricas en el 2016, 2.800 mw adicionales en total, a lo largo de la historia hemos tenido 3.000 mw.

 

La construcción, a cargo de la compañía Sinohydro, se puede apreciar desde la carretera hacia Lago Agrio, y está ubicada sobre el río Coca.

 

Correa afirmó que esta obra significa 600 millones de dólares anuales de ahorro para el país. Posteriormente, se trasladó al cantón Puyo para continuar con su agenda de actividades.

 

Noticias
Recomendadas