18 nov 2014 , 09:25

Se intenta recuperar parte de la carga de buque hundido en costas de Santa Elena

Según los informes preliminares, los fuertes oleajes provocaron el naufragio.

Una vez que las patrullas Guardacostas identificaron el sitio en el que se hundió el buque 'San Cristobal' empezó el operativo para encontrar parte de su carga que, flotando en alta mar, puede ocasionar daños a otras embarcaciones más pequeñas.

 

Lanchas de la Armada realizan patrullajes de reconocimiento del área donde podrían estar restos de la nave y el cargamento que iba en sus contenedores.

 

El teniente Magno Bermeo, del comando Guardacostas, dijo que las condiciones del mar pueden complicar el trabajo.

 

La nave transportaba más de mil toneladas de carga, entre víveres, vehículos, productos congelados y material de construcción.

 

Pescadores de Santa Elena ayudaron a remolcar uno de los 7 contenedores hasta una playa en Chanduy.

 

José Brito, representante de la compañía 'Galacargo', propietaria del barco, aseguró que los 13 tripulantes recibieron atención médica y se encuentran en perfecto estado de salud, aunque tendrán días de descanso.

 

Brito explicó qué las causas del hundimiento serían debido a los fuertes oleajes.

 

El sitio del percance está a unas 25 millas al suroeste de la península de Santa Elena, y según los reportes la embarcación estaría a 2.600 metros de profundidad haciendo imposible recuperarla.

 

En tanto que en desde un puerto en el sur de Guayaquil se embarcan los buques que van hacia Galápagos con alimentos y otros productos. En los exterior hay camiones esperando un turno para descargar porque el próximo buque hacia las islas recién saldría este fin de semana.

 

Antes de que se hunda el 'San Cristobal', desde Guayaquil hacia el archipiélago viajaban cuatro embarcaciones de carga por mes.

Noticias
Recomendadas