18 nov 2014 , 03:20

Choque múltiple en la vía a Daule impactó a una moto y dejó una persona fallecida

Fue necesario que una grúa levantara al bus para sacar de abajo una de las motos impactadas.

La pasajera de una moto falleció, y otras personas resultaron heridas tras un choque múltiple que ocurrió esta mañana en la vía a Daule, en el norte de Guayaquil. Según testigos, el accidente lo causó un bus de transporte urbano que se quedó sin frenos.

 

Fue necesario que una grúa levantara al bus de la cooperativa Juan Pablo II para poder sacar de abajo una de las motos impactadas. El accidente ocurrió en el km 6,5 de la vía a Daule. El teniente Juan Rodríguez lideró al grupo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) que actuó en el lugar. “El conductor manifiesta que se le han ido los frenos al micro, es pérdida de frenos, cambio a carril central e impacta a un Vitara, a un auto y dos motos”.

 

La pasajera de una de las motos murió casi de inmediato por los golpes, y otras personas heridas fueron trasladadas a varios centros médicos. Mario Pesántez, uno de los testigos, explicó que “los embistió a todos, formando la cadena de choques; la moto fue golpeada, la señora murió y cayó a la acera”.

 

La familia de la víctima pide que el choque sea investigado a fondo. “Pido que por favor esto no quede en la impunidad y que por medio del SOAT me ayuden porque soy pobre”, dijo el padre de la fallecida, Édison Anzules. 

 

El bus no estaba en servicio y solamente estaba ocupado por el conductor y sus familiares. El chofer fue detenido y trasladado a la unidad judicial de La Florida, para ser procesado por el accidente.

Noticias
Recomendadas