13 nov 2014 , 07:50

Más de 300 delegaciones civiles se reunieron con el alcalde Jaime Nebot

Respaldan la convocatoria a una consulta popular para definir el tema del alza de los pasajes.

El Centro de Exposiciones de la Plaza Baquerizo Moreno de Guayaquil lucía abarrotado.

 

Cientos de guayaquileños esperaban en el interior. Había representantes de parroquias urbanas y rurales, gremios profesionales, voluntariados, y otros grupos civiles. El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, llegó pasadas las tres de la tarde y lo primero que hizo fue pedir que se lea en voz alta la lista completa de todas las agrupaciones presentes.

 

En total, 360 agrupaciones con personería jurídica estaban presentes. Luego vino la intervención del alcalde, la misma que era constantemente interrumpida por los gritos y vivas.

 

Nebot arrancó su discurso aclarando que no le huye a las competencias y luego repitió que el problema no está de toda la competencia de tránsito sino específicamente del subsidio a los conductores de buses, y que asumir ese gasto, tendría consecuencias para el cabildo.

 

Como el consenso entre los presentes era ir a consulta, Nebot dijo que había que ir en orden. Que lo primero es decidir exactamente qué se escribiría. Por ello se definió se que una comisión integrada por diez ciudadanos redacte la propuesta de consulta. El sorteo de esos 10 delegados se hará posteriormente.

 

Pero la fecha de ese nuevo encuentro aún no se conoce. A criterio de Nebot, sólo con las organizaciones presentes en la reunión de hoy se recogería fácilmente las firmas para una consulta popular local, pero ese paso será más adelante.

Noticias
Recomendadas