11 nov 2014 , 04:45

Se normaliza servicio de agua potable en zonas urbanas de Santa Elena

Donde aún se puede observar tanqueros repartiendo el líquido es en las comunidades rurales.

La escasez de agua en la provincia de Santa Elena quedó superada en la zona urbana, tras la reparación de la planta potabilizadora de agua. Sin embargo, en sectores rurales aún es necesario repartir el agua en tanqueros.

 

El alcalde de Salinas, Daniel Cisneros, confirma que la planta potabilizadora de agua está operando. “Ya no hay problemas con el agua, la tercera bomba fue reparada, se está haciendo un proceso de compra de las bombas de emergencia que ya se las tiene igual, pero son las reparadas”.

 

Donde aún se puede observar tanqueros repartiendo el líquido es en las comunidades rurales del norte de la provincia, como Valdivia. Henry Alay es el responsable de uno de los 14 vehículos encargados de esta labor: “Nosotros tenemos el sector de Valdivia y San Pedro, otro grupo que está por el sector de Colonche y otras comunidades que están más al fondo”.

 

Humberto Reyes es habitante de Valdivia y asegura que a través de este sistema, tienen suficiente líquido para llevar sus actividades diarias.

 

En estas comunidades nunca ha llegado el agua de la planta potabilizadora principal, sino que se distribuye por sistemas de riego que recientemente han tenido problemas de sequía. El alcalde de Santa Elena, Dionisio Gonzabay, reconoce que es necesario habilitar para ellos un sistema de agua potable. “Allí también importante que el Gobierno Nacional se sensibilice con esta provincia para que construya una nueva planta potabilizadora para Colonche y Manglaralto; y, de esta manera, atender a un sector pesquero, turístico y agrícola como lo es la Ruta del Spondylus”.

 

En todo caso, entre los tanqueros para la zona norte y la planta que ya está abasteciendo a la zona urbana, aseguran estar preparados para distribuir suficiente agua para atender no solo a los habitantes permanentes, sino a la ola de turistas que visitarán los balnearios durante los feriados de Navidad y Fin de Año, y la temporada playera que está próxima a comenzar.

 

Noticias
Recomendadas