11 nov 2014 , 04:01

Municipio de Guayaquil se alista a formar agentes civiles de tránsito

El alcalde Nebot dijo que tomará parte de los $ 30 millones asignados para matriculación y revisión.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, anunció la apertura del concurso para seleccionar agentes civiles de tránsito. Según la autoridad municipal, ellos solo tienen diferencias con el Gobierno en el tema del transporte público y sus tarifas, lo cual aspiran a solucionar a través de una consulta popular, de carácter local, que esta semana empezará a configurarse.

 

A través de anuncios en los diarios, el Cabildo y la Agencia Municipal de Tránsito (AMT) convocaron al concurso de méritos y oposición para los siguientes cargos:

 

  • Agentes civiles de tránsito, con un salario de 950 dólares más beneficios de ley.
  • Inspectores de tránsito, con un salario de 1.499 dólares más beneficios de ley.
  • Supervisores de tránsito, con un sueldo de 2.037 dólares, igualmente más los beneficios.

 

La convocatoria señala que el problema que se ha suscitado en estos días es específicamente con la facultad de transporte público y tarifas, y ese tema, según el alcalde, se tiene que resolver en una consulta. “El día jueves me estaré reuniendo en un primer acercamiento a un sinfín de organizaciones de carácter popular, si la gente quiere alza de pasajes lo tendrá que decidir en las urnas, y el otro tema es la posibilidad de que nosotros aceptemos una competencia sin el dinero suficiente”, dijo.

 

Contó, además, que de los 30 millones de dólares que el Gobierno asignó por concepto de las competencias de tránsito y transporte, y que ellos han intentado devolver, pero que no se les reciben, van a tomar solo lo que ya está vencido. “Nosotros no vamos a tocar un centavo anticipado de ese dinero, pero por ejemplo lo que corresponde a matriculación y revisión, que mes a mes implica entrega de recursos, vamos a tomar lo de los meses vencidos, igualmente será en control, si hay que pagar por seleccionar agentes y por contratar agentes, evidentemente lo vamos a tomar de ese dinero”.

 

Asimismo, se refirió al tema de la consulta popular nacional, que plantean los sectores de oposición y a la que considera necesaria. “Tiene que darse para frenar este atropello, decirle al pueblo que debe preguntar, que no debe preguntar cuando el pueblo es el dueño de la democracia, es el que manda a presidente, alcaldes y prefectos”.

 

Para Nebot, aunque está en desacuerdo con ella, el tema de la reelección indefinida no es lo más importante.

Noticias
Recomendadas