07 nov 2014 , 07:48

Prisión preventiva para sospechosas de integrar banda que ofrecía cargos públicos

El cabecilla de la organización dirigía las acciones delictivas desde la cárcel.

Desde hace cuatro meses, la Fiscalía seguía los pasos de quienes ofrecían cargos públicos a cambio de dinero, usando las redes sociales para atraer a las víctimas. Hasta el momento hay cincuenta perjudicados en nueve provincias.

 

El operativo se centró en el norte de Guayaquil. Buscaban a alias "El Ministro", un apodo con el se persuadía a los afectados para que inviertan entre 300 y 600 dólares, a cambio de la promesa de conseguirles trabajo en instituciones públicas.

 

En los primeros allanamientos se detuvo a dos mujeres, en contra de quienes se dictó prisión preventiva por asociación ilícita, según comentó el fiscal Max Jaramillo.

 

La investigación llegó hasta el nuevo Centro de Privación de Libertad de la Zona 8, en una de sus celdas se encontró a alias "El Ministro". Con tres celulares de última generación accedía a internet, para buscar nuevas víctimas.

 

Alias "El Ministro" tiene 28 años, y hace 9 fue detenido por primera vez por el delito de robo. Además registra 8 detenciones por hurto y estafa.

 

Adicionalmente se indaga la participación de otras cuatro personas privadas de la libertad, que compartían la celda con alias "El Ministro". Aunque empezó en Quito, la Fiscalía transfirió el proceso para que las investigaciones continúen en Guayaquil.

Noticias
Recomendadas