07 nov 2014 , 04:36

Hubo coordinación directa con bomberos para apagar incendio en mercado, dijo Zúñiga

El director de Mercados del Municipio de Guayaquil dijo que aún se investigan causas del siniestro.

Las causas del incendio en el mercado de transferencia de víveres enfrenta, una vez más, al Municipio de Guayaquil y el Gobierno Nacional. El director de Aseo Urbano y Mercados del cabildo, Gustavo Zúñiga, explicó que durante la emergencia hubo coordinación directa con el Cuerpo de Bomberos y que el siniestro no se originó por una hornilla encendida.

 

Tras el incendio de la semana pasada, que consumió decenas de locales en el mercado, esta mañana Zúñiga se pronunció oficialmente. De acuerdo a un informe del Cuerpo de Bomberos, señaló que no hubo desabastecimiento de agua para apagar el fuego y que por parte del Cabildo no hubo negligencia durante la emergencia. “Dentro de la Municipalidad actuamos coordinadamente con el Cuerpo de Bomberos, por eso logramos su total extinción a las 21H10, de pequeños focos”.

 

Así, Zúñiga desmintió al gobernador del Guayas, Rolando Panchana, quien días atrás se refirió a un informe pericial que solicitó luego del siniestro, y en el que se menciona que el incendio se originó por una hornilla encendida. “Razonar con ustedes estas presunciones que se están mencionando como el ejemplo de la cocina, ya sabemos que no es eléctrica y que no es de gas, hay que ver qué tipo de cocina ha sido, él responde por lo que ha hablado”.

 

Mientras, en el mercado, la zona afectada permanece cercada con cintas de seguridad. Comerciantes como María Cunalate y Miguel Valle esperan que sus compañeros sean reubicados en un nuevo sitio para trabajar. 

 

En tanto, las investigaciones continúan a cargo de la fiscal, Margarita Neira.

Noticias
Recomendadas