07 nov 2014 , 01:08

Desarticulan banda de estafadores que ofrecía cargos públicos por redes sociales

La Fiscalía allanó tres viviendas en el norte de Guayaquil y hay siete detenidos.

Desarticulan una banda de estafadores que ofrecía a través de redes sociales cargos públicos, la Fiscalía allanó tres viviendas en el norte de Guayaquil y hay siete detenidos, entre ellos el líder de esta organización que operaba desde la cárcel, se hacía pasar como ministro de talento humano y familiar de autoridades de gobierno.

 

El personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), ingresó a varios domicilios ubicados en Pascuales, Mucho Lote y la urbanización Girasoles, en el norte de Guayaquil.

 

El objetivo era encontrar a quienes desde hace cuatro meses, ofrecían a través de redes sociales, trabajos en instituciones públicas, cobrando valores de hasta 600 dólares.

 

La Fiscalía estima que existen aproximadamente 50 perjudicados en por lo menos 9 provincias, el delegado de la Fiscalía General del Estado, Ramiro Sánchez, explica como operaba la banda.

 

Se detuvo a dos mujeres, quienes tenían en su poder papeletas de depósito con nombres de los denunciantes, entre otras evidencias.

 

El operativo se extendió a la nueva cárcel de Guayaquil, en donde las autoridades confirmaban que desde ahí operaba el líder de la banda de estafadores, cuyo alias es "el ministro" y compartía la celda con otras cuatro personas.

 

Las evidencias y los siete detenidos fueron trasladados al cuartel Modelo. En las próximas horas se les realizará la audiencia de formulación de cargos por asociasión ilícita, estafa, entre otros delitos. 

 

Jorge Suárez, abogado de una de las detenidas, asegura que su defendida no tiene vínculos con esta organización.

 

El fiscal encargado del caso, asegura que con el pasar de las horas, mas víctimas presentarán la denuncia contra los estafadores.

 

Noticias
Recomendadas