06 nov 2014 , 03:32

Trabajador de colegio en Quito vendía droga a los estudiantes

Cinco estudiantes del plantel hallados con droga también fueron aislados.

Otra institución educativa es presa del microtráfico de drogas, uno de los empleados de un colegio ubicado en el norte de Quito, habría sido el encargado de distribuir el estupefaciente.

 

El trabajador fue detenido por la Policía, en su poder se encontró paquetes de marihuana y de 'cripi' que presumiblemente eran vendidos a varios alumnos del colegio. 

 

Cinco estudiantes también fueron aislados porque en su poder se hallaron sustancias estupefacientes.

 

El coronel David Ortega, jefe Antinarcóticos de Pichincha fue parte del operativo y explicó qué otras evidencias fueron descubiertas: “El estado de los estudiantes que debían por la compra de la sustancia y en fin, algunas evidencias que nos hacen presumir que aquí existía el expendio de droga por parte de este individuo”.

 

Decenas de miembros de la Dinapen y unidades policiales como Antinarcóticos y el Centro de Adiestramiento Canino, además de personal del Ministerio de Educación, realizaron una revisión a todos los estudiantes y a las instalaciones del plantel para conseguir las pruebas del delito.

 

El coronel Roberto Enríquez, jefe de la Dinapen en Pichincha, explicó que las denuncias permitieron la oportuna actuación de la Policía. “No podemos vulnerar los derechos de los menores, nosotros hacemos un trabajo muy especializado, con gente capacitada en este tema, con las autoridades correspondientes, con las autoridades de policía que nos apoyaron para hacer este tipo de procedimientos y nosotros generamos un resultado positivo, de bienestar, de una protección integral al menor y es lo queremos todos”.

 

De su lado, una madre de familia, al enterarse del resultado del trabajo de los agentes, dijo que los padres deberán unirse para también combatir el microtráfico en los colegios. “Yo tengo que luchar, si es de luchar hay que luchar y ponernos de acuerdo con los demás padres de familia”.

 

Una vez realizado el operativo, la Policía ofreció mayor control en las entidades educativas, así como la realización de campañas y programas de prevención entre los estudiantes.

 

Noticias
Recomendadas