05 nov 2014 , 05:05

Nebot apoya consultas populares sobre el tránsito y enmiendas constitucionales

El alcalde anunció que la próxima semana comenzará con las reuniones para definir consulta local.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, comentó que "es en consulta popular donde se deben definir los cambios a la Constitución". Además, anunció que la próxima semana se definirá el mecanismo para realizar una consulta local sobre el manejo del tránsito en la ciudad.

 

 

 

Nebot insiste en consulta popular sobre... por ecuavisa

 

 

Nebot hizo referencia al monumento al betunero sobre el que se ha generado una polémica, entre quienes rechazan esa escultura está el presidente de la República, Rafael Correa, quien volvió a referirse al tema en el conversatorio con los medios, que sostuvo la tarde del martes. 

 

El burgomaestre defiende la instalación del monumento, y le dice al primer mandatario que mejor aclare algunos temas, como el manejo de la economía nacional y entonces construye más de una sugerencia. “En este caso, hay que reducir el aparato del Estado, hay que ir a endeudamientos conservadores y más baratos, no hay que inflar el gasto público con más empleados, hay que hacer las obras indispensables y necesarias, hay que acudir a la empresa privada nacional e internacional, dándole confianza y seguridad”.

 

El alcalde contó también que la consulta local por el tema del tránsito va, que la próxima semana comienzan las reuniones. “Vamos a plantear una consulta local de iniciativa ciudadana”.

 

Y sobre la consulta popular nacional, que se plantea para evitar la reelección indefinida, entre otros temas, Nebot también expuso su criterio. “Yo creo que lo propio debe hacerse a nivel nacional, para evitar que la 

Constitución se cambie o se reforme sin la intervención del pueblo y si se impone una reforma ilegal, entonces para hacer que con la intervención del pueblo eso se derogue y se vuelta a la actual Constitución”.

 

Así culminó el alcalde de Guayaquil su intervención en la radio, dejando en claro que está a favor del pronunciamiento popular, al que dijo, él no le tiene miedo.

Noticias
Recomendadas