05 nov 2014 , 04:45

Esposas de transportistas exigen revisión de costos operacionales en Guayaquil

La marcha femenina fue detenida por un cordón policial, apostado en los bajos del Municipio.

En una masiva manifestación, cientos de esposas y familiares de transportistas solicitaron al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, el aumento del valor del pasaje urbano.

 

“Queremos revisión al costo de operación”. Ese fue el pedido de cientos de esposas de transportistas, que salieron esta mañana a las calles para exigir el incremento de los pasajes.

 

Caminaron a lo largo del malecón Simón Bolívar con banderas de Guayaquil, entre ellas había mujeres choferes como Deysi Cedeño. “Todo está caro y no revisan eso, nosotros pedimos revisión operacional”.

 

El objetivo era llegar al Cabildo, donde se encontraron con un cordón de policías y personal municipal, incluso hubo forcejeos. El director de Justicia y Vigilancia, Xavier Narváez, habló en representación de la Alcaldía. “No tiene autorización la marcha, hemos explicado ya que nosotros no tenemos la competencia, por tanto, no podemos atenderlos; sin embargo, tratándose de damas, el alcalde puede atender a tres damas si desean hablar con él”.

 

Una delegación de las mujeres subió al palacio municipal y al bajar no quisieron hablar con los periodistas, solo cruzaron la calle para reunirse con el gobernador del Guayas, Rolando Panchana, y buscar una salida a esta polémica.

Noticias
Recomendadas