05 nov 2014 , 08:51

Una hormilla encendida habría provocado incendio en mercado de Guayaquil

Según informe preliminar, la terminal de transferencia de víveres carece de sistemas contra incendio

El gobernador del Guayas, Rolando Panchana, reveló en Televistazo al Amanecer parte del informe preliminar sobre las causas del incendio del mercado de transferencia de víveres de Guayaquil.

 

Después de siete días del incendio, en el andén 15 del mercado, ubicado en el sector de Montebello, el gobernador presentó parte del peritaje realizado por el departamento de Criminalistica, en cuyo documento se describe dónde comenzó el fuego. “El informe es clarísimo, el origen es en la bodega 1527, producto de que alguien dejó una hormilla eléctrica encendida y había material de fácil combustión cerca”.

 

Además reiteró que no se habían tomado las medidas de precaución después del siniestro, que se produjo en el anden contiguo en noviembre del 2011. “El diseño de la estructura no prevé muros contra fuegos, es decir cuando se inicia un flagelo, en cualquier sitio de esas bodegas no hay cómo detenerlo, contamina toda la estructura, es decir no hay sistemas contra incendio en el terminal de transferencia de víveres”.

 

Por su parte, la fiscal Margarita Neyra dará más detalles de este informe en rueda de prensa esta mañana y asegura que se tomaran más versiones durante el transcurso de este mes.

 

Asimismo, Panchana afirmó que se efectúan los estudios en el Banco Nacional de Fomento para agilitar los créditos destinados los comerciantes perjudicados. 

Noticias
Recomendadas