20 oct 2014 , 06:01

Estudiantes y comités barriales recogen firmas para consulta sobre tránsito en Guayaquil

Concejales de Alianza País pedirán una rendición de cuentas sobre el retraso en asumir competencia.

Comités barriales y universitarios inician la recolección de firmas para la consulta popular que definirá si es viable un alza en las tarifas de pasajes urbanos en Guayaquil. Mientras tanto, los concejales del movimiento Alianza País pedirán una rendición de cuentas al gerente de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM), Andrés Roche, para que explique los retrasos que han impedido asumir las competencias de forma integral.

 

Los bajos del Municipio de Guayaquil fueron el punto de encuentro para los representantes de los comités barriales de la urbe esta mañana. En grupo, entregaron un oficio con cuatro propuestas sobre el tema de la transportacion pública. 

 

Guillermo Leone, representante barrial, asegura que están trabajando en la creación de las preguntas que tendrá la consulta popular, y que esperan el apoyo del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, para presentarla ante el Concejo Nacional Electoral (CNE). “Ratificar que nosotros no estamos de acuerdo con el alza de pasajes y que sean las organizaciones sociales y populares las que convoquen la consulta”, dijo.

 

Por su parte, la dirigencia universitaria ya trabaja en la recolección de firmas, al momento, según el coordinador nacional de la Federación de Estudiantes Universitarios de Ecuador (Feue), Juan García, ya tienen mil rúbricas. 

 

Además, dijo, pedirán que los concejales, este jueves, en la sesión municipal, den su postura sobre el pedido de la transportación urbana, de incrementar el valor de los pasajes. Punto de vista respaldado por el representante del movimiento País, Gustavo Navarro, quien propondrá una rendición de cuentas de la ATM, ya que -según él- la entidad debería tener un borrador sobre la factibilidad de subir los pasajes.

 

Navarro sostuvo que impulsará que se reciba a los transportistas, para que detallen durante la sesión del Concejo, los factores por los que solicitan un incremento en las tarifas, así como se ha recibido a las delegaciones barriales y universitarias. 

Noticias
Recomendadas