15 oct 2014 , 04:08

Decomisaron paquetes de cocaína entre libros de 'magia negra' en Guayaquil

En el la vivienda ubicada en el norte de Guayaquil se encontraron además figuras se santería.

En menos de 48 horas, la Policía decomisa 200 kilos de droga en tres  operativos en la provincia del Guayas. El último allanamiento se registró en el norte de Guayaquil, donde se encontraron 181 paquetes tipo ladrillo, entre las evidencias se hallaron figuras y libros de santería y magia negra.

 

Esta práctica forma parte del ritual de algunas bandas delictivas ya que según sus creencias, la ceremonia les garantizaría que los paquetes lleguen a su destino y no sean incautados por las autoridades.

 

Escena que no sorprende al personal de Antinarcoticos, que revisó cada área de la casa. En el piso superior se encontraban 181 bloques cubiertos de papel aluminio, para luego forrarlos de plástico y ponerlos en cajas.

 

Omar Paredes, jefe de Antinarcóticos del Guayas, asegura que por lo menos el 50% del alcaloide estaba destinado al consumo local: “En muchos casos de tráfico de consumo interno, es muy común que en las refrigeradoras, en botellas se encuentre un poco de sustancias que sirven para la magia negra, justamente para salvaguardarse”.

 

En el operativo no hubo detenidos, sin embargo, las autoridades afirman que están tras la pista de quienes minutos antes del allanamiento, lograron huir. 

 

Otro operativo realizado en la madrugada de este miércoles, involucra a dos policías en servicio activo y un exmiembro de la institución que fue detenido en Balzar, cuando trasladaba el alcaloide proveniente de Colombia, según el jefe de Policía de ese cantón, Carlos Blanco: “Ha cruzado prácticamente todo el Ecuador en alrededor de unas 12 horas”.

 

Mientras que en El Triunfo, se logró decomisar un kilo y medio de cocaína cuando era transportado a Guayaquil y que tenía como destino las bandas dedicadas al microtráfico.

 

 

 

Noticias
Recomendadas