15 oct 2014 , 01:54

Detectaron y cerraron 63 ductos clandestinos en el estero Salado

Además de tuberías clandestinas, se detectó este canal especialmente construido para agua servidas.

La contaminación en el estero Salado preocupa a las autoridades. Esta mañana acompañamos a personal técnico del ministerio del Ambiente en un recorrido para constatar el daño ecológico causado por 63 fuentes clandestinas.

 

Andrés Emén, de la empresa encargada de sellar estos ductos, explica el tipo de desechos que son arrojados son aguas servidas, semiindustriales y alimentos.

 

Para el subsecretario de gestión marino costera, Eliecer Cruz, es inaceptable que descargas domésticas e industriales afecten a este brazo de mar. 

 

Hasta el momento, la Dirección Provincial del Ambiente del Guayas ha seguido 123 procesos administrativos contra empresas y en julio se suspendió a seis entidades. El continuo monitoreo ha permitido identificar otros ductos ilícitos, como los visitados hoy.

 

Además de las tuberías clandestinas, se detectó este canal especialmente construido para arrojar aguas servidas y otros desechos al estero Salado. Las autoridades del ambiente ya presentaron la denuncia en la fiscalía para que tome medidas.

 

13 ductos ya fueron sellados con cemento y el proceso continuará durante la tarde para lograr detener los factores contaminantes del estero Salado.

 

Contaminación Estero Salado por ecuavisa

Noticias
Recomendadas