15 oct 2014 , 11:25

Mega operativo policial detuvo a 4 personas por presunto lavado de activos

En la acción conjunta entre la Policía y la Fiscalía, se allanaron 18 inmuebles, ubicados

Durante esta madrugada la Policía Nacional y la Fiscalía General del Estado dio un nuevo golpe a la delincuencia en Quito. En un impresionante operativo, 18 inmuebles fueron incautados. Además, cuatro personas fueron detenidas, acusadas de pertenecer a una organización de presunto lavado de activos que operaba en la provincia de Pichincha.  

 

El operativo se efectuó en el sur, centro y norte de la capital, y en otros puntos de la provincia. “El lavado de activos es más o menos, que las organizaciones -después de realizar un delito-, se lucran de este dinero y siguen haciéndolo circular para cometer otros delitos”, explicó el fiscal a cargo del operativo, Gustavo Benítez.

 

Según las primeras indagaciones, en una de las viviendas allanadas, en el sector de Santa Ana (sur de la ciudad), se encontraban cinco vehículos, producto de los asaltos y robos a domicilios. Además, se investiga un posible plagio. “Estamos confirmando este momento, hemos llamado a los miembros de víctimas de protección de testigos, y vamos a determinar a una persona que estaría contra su voluntad en una de las casas”, informó el fiscal Fabián Salazar.

 

En los operativos simultáneos actuaron 22 fiscales y alrededor de 500 policías.

 

Al respecto, el ministro del Interior, José Serrano, ofreció también detalles en su cuenta oficial de Twitter:

 

Noticias
Recomendadas