14 oct 2014 , 05:21

“En Carne Viva”, una mirada artística a las drag queens

La exposición del español Raúl Chacón realizará un recorrido por 14 retratos de las reinas de Quito

Un recorrido por 14 retratos de las reinas de Quito es lo que ofrecerá desde este miércoles 15 de octubre “En Carne Viva”, una exposición del fotógrafo español Raúl Chacón.

 

Este evento, que es parte de las actividades paralelas de la 12ª edición del Festival Internacional de Cine LGBTI “El Lugar Sin Límites”, muestra distintas facetas de las reinas. Por un lado, es una revalorización del arte Drag del Ecuador, realizado desde una perspectiva que presenta este arte más como una profesión que como un movimiento ligado a ciertas orientaciones sexuales.

 

 

 

Cada imagen colorida visibiliza los códigos del movimiento drag queen de Quito, colectivo que hasta 1997 no era reconocido legalmente. Así, Chacón (licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla) busca con su exhibición dar a conocer el drag como una forma de arte y, por lo tanto, de trabajo.

 

Asimismo, habrá una selección de videoarte, conformada por nueve audiovisuales provenientes de Chile, Canadá, Brasil, Países Bajos y Francia. Estas piezas abordan la construcción de identidades, los comportamientos y las búsquedas subjetivas desde el bienestar físico y espiritual.

 

Ambas exhibiciones se relacionan con el tema de esta edición del festival: tabú. Cada una, desde su propuesta estética, se enfrenta con las miradas que norman, patologizan y estigmatizan a los cuerpos que quieren ser libres.

 

Las exposiciones serán inauguradas a las 19:00, en el Centro de Arte Contemporáneo de Quito (CAC), y estarán disponibles hasta el 23 de noviembre. La entrada es gratuita.

 

Noticias
Recomendadas