09 oct 2014 , 04:55

Los crímenes violentos han disminuido un 65% en Guayaquil

Así aseguró el ministro del interior durante la posesión de los nuevos jueces y juezas.

El presidente de la República, Rafael Correa, asistió a la posesión de nuevos jueces y juezas para Guayaquil. En este evento, el primer mandatario elogió el nuevo sistema de Justicia. Mientras que el Ministerio del Interior aseguró que en los últimos tres años, los crímenes violentos han disminuido en un 60% en Guayaquil.

 

El tema central fue el cambio registrado en la Corte de Guayaquil, tras la consulta popular, que permitió mejorar las instalaciones y calidad de atención a los usuarios.

 

“Quince jueces más para Guayaquil en materia penal, otros quince jueces más para Guayaquil en asuntos de familia, cinco nuevos administradores de justicia trabajarán en temas laborales y cinco jueces y juezas resolverán controversias en materia civil”, expuso el presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalk: 

 

El mandatario exhortó a los nuevos jueces para que actúen en derecho, logrando una justicia equitativa y hacer que lo invertido en el cambio estructural, sirva para solucionar los procesos judiciales en menor tiempo. “No solamente poniendo más jueces, más personal, eso no significa ser eficiente, ser eficiente significa con lo mismo hacer mucho más o hacer lo mismo con mucho menos, optimizando recursos”, dijo Correa

 

Por su parte, el ministro del Interior, José Serrano, se refirió a las cifras de muertes violentas registradas en Guayaquil. En septiembre de este año hubo 14 casos y en lo que va de octubre, tres personas han sido asesinadas. El último caso, el de un empresario: “En Guayaquil han descendido el 65% de muertes violentas desde el año 2009, Guayaquil va a volver a tener una tasa de un solo dígito por 100.000 habitantes, después de 20 años, ahora en este año, el 2014”.

 

Enfatizó además que grupos especiales de la Policía trabajan para desarticular las diversas bandas organizadas que operan en la urbe, y que en algunos casos son las que promueven los crímenes violentos.

 

Noticias
Recomendadas