07 oct 2014 , 03:21

Quito, a un paso de convertirse en una de las 7 Ciudades Maravilla del Mundo

La capital ecuatoriana compite con urbes como Barcelona, Beirut, Chicago, Doha, Durban, La Habana.

Quito, la capital de los ecuatorianos está a un paso de convertirse en una de las "7 Ciudades Maravilla del Mundo", al pasar a la última fase del concurso "New 7 Wonders Cities", organizado por la fundación “New 7 Wonders”, desde 2012.

 

Este martes 7 de octubre, la Fundación informó los resultados de esta penúltima etapa, y Quito se ubica entre las 14 ciudades finalistas. La ministra de Turismo, Sandra Naranjo, expresó su agradecimiento a todos quienes con su voto permitieron que la "Carita de Dios" pase a la final del concurso.

 

En esta última fase, Quito está compitiendo con urbes como: Barcelona, Beirut, Chicago, Doha, Durban, La Habana, Kuala Lumpur, La Paz, London, México, Perth, Reykjavik y Vigan. El concurso arrancó en el 2012 con la participación de 1.200 ciudades del planeta. A la siguiente fase pasaron 300 ciudades, luego 77; posteriormente 28, luego 21 y ahora quedan 14 ciudades candidatas entre ellas Quito. Finalmente, el 7 de diciembre del 2014, el mundo conocerá cuáles serán las 7 Ciudades Maravilla del Mundo”.

 

Pasos para votar por Quito en su última fase:

1. Ingrese a  www.turismo.gob.ec

 

2. Dé clic en el banner "New 7 Wonders", ubicado al lado derecho del sitio https://www.new7wonders.com/es/cities

 

3.  Luego dé clic sobre el visto que está en el lado superior derecho de la fotografía de Quito y escoja seis ciudades más para completar el voto.

 

4.  Acepte los términos y condiciones de la votación.

 

5. Presione la opción "Vote".

 

6.  Para enviar su voto, es necesario registrarse en la página web ingresando sus datos, dar clik en la opción OK.

 

7. En esta opción se puede registrar en Facebook, en Twitter o en correo electrónico.

 

De ganar esta elección, Quito se convertirá en un destino mucho más atractivo al turismo internacional y en la puerta de entrada al Ecuador. Hasta agosto de este año, 453.691 turistas extranjeros llegaron a la capital para conocerla, y luego recorrieron diversos destinos turísticos del país. Esta cifra representa el 44% del total de arribos al Ecuador.

 

Según reseña el Ministerio de Turismo, Quito tiene múltiples razones para ser una de las 7 Ciudades Maravillas del Mundo, entre ellas que es la ciudad con el Centro Histórico más grande y mejor conservado de Latinoamérica. Desde 1978 tiene el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad. En el 2013 la revista National Geographic la ubicó como uno de los destinos turísticos por conocer. También por segundo año consecutivo fue galardonada por los World Travel Awards, como “Destino Líder de Suramérica 2014”.

 

Noticias
Recomendadas