30 sep 2014 , 03:28

Inseguridad y aglomeración afecta a pasajeros de buses en Quito

Los pasajeros de los buses de servicio público pueden hacer sus denuncias al 1800 268 268.

La inseguridad y la aglomeración de personas en los buses del transporte público urbano son temas que preocupan a los usuarios en Quito.

 

Imágenes captadas a las 18h00 en la parada de la Ofelia muestran el aglomeramiento que sufren los usuarios todos los días, sobre todo en horas pico.

 

En otro punto de la ciudad, Olga usa frecuentemente el transporte público. Ella comenta que se ha convertido en una odisea tomar diariamente el bus. “Se quedan en media calle los buses y no le llevan a uno, le ven con niños y no le llevan porque están con el tiempo, pasan 'correteando' y no le llevan”, comenta. 

 

“Todavía son más imprudentes, son más bravos, insultan al revés y al derecho, no paran en las paradas”, dice Gustavo Cabezas, otro transeúnte de la capital.

 

Yolanda Note señala que la inseguridad dentro del bus es otra de las preocupaciones: “En las mañanas es cuando más uno de perjudica, a esas horas la gente necesita llegar a su trabajo y se amontona, ahí es cuando a uno le roban, por el apretón de la gente que se va al trabajo no sé en qué momento me sacaron la cartera, me habían cortado la papela, ahorita estoy sin papeles”.

 

Para muchos, la inseguridad y las aglomeraciones que se producen en el interior de los buses son los mayores problemas que deben enfrentar a diario.

 

Paradas en sitios prohibidos y rebasar en circunstancias no permitidas son algunas de las contravenciones que cometen algunos de los choferes de estas unidades.

 

Los pasajeros de los buses de servicio público pueden denunciar al 1800 268 268 este tipo de contravenciones, para ello se requiere anotar el número de las placas del automotor, la compañía, el sector y la hora.

 

 

 

Noticias
Recomendadas