29 sep 2014 , 04:41

Transportistas, con nueva propuesta para superar discrepancias sobre alza de pasajes

Unos 3.300 buses urbanos existen en Guayaquil, que generan empleo a por lo menos 7 mil con

Existe una nueva propuesta para definir una posible alza al valor de los pasajes de la transportación urbana en guayaquil. La Federación Nacional de Choferes asegura que si no existe un acuerdo, el Municipio de Guayaquil debería licitar las frecuencias de las cooperativas, teniendo como base un valor del pasaje de 25 centavos de dólar.

 

Tres mil trescientos buses urbanos existen en Guayaquil, que generan empleo a por lo menos 7 mil conductores, así lo expuso el presidente de la Federación, Rafael Navarrete.

 

Este sector aparece y se pronuncia sobre la posible alza en el valor de los pasajes, el cual enfrenta a la dirigencia de la transportacion pública, es decir dueños de los buses, con el Cabildo porteño, que según el Gobierno, ya debe asumir la competencia para fijar las nuevas tarifas.

 

Navarrete asegura que la propuesta de la dirigencia no les beneficia, ya que no se respeta el salario básico a los conductores de los buses, y que el incremento solo busca beneficiar a los propietarios de las unidades. “Que se convoque a la concesión de las líneas y frecuencias en todos los cantones, con la base de 25 centavos y el que no le interese el negocio, puede retirarse”, añade.

 

Alternativa que será expuesta cuando inicien las conversaciones entre el sector de la transportación y el Municipio de Guayaquil, reunión que sería solicitada esta semana por la dirigencia de la transportación urbana al alcalde Jaime Nebot, como lo expuso el asambleísta y dirigente, Alberto Arias, días atrás.

 

A criterio del gerente de la Agencia de Tránsito  Municipal, Andrés Roche, el tema de las tarifas es algo que le compete exclusivamente al Gobierno. “El alcalde ha sido claro, no tiene nada que reunirse con los transportistas en esa materia”. 

 

Y enfatizó que si el Gobierno diseña la tabla tarifaria, con porcentajes y montos estimados para el incremento de los pasajes, la empresa municipal empezaría a socializar el tema con las partes.

Noticias
Recomendadas