25 sep 2014 , 05:01

Alianza entre CREO y Concertación no es electoral, según sus líderes

Según Montúfar, este acuerdo busca defender la democracia para defender los derechos atropellados.

Las organizaciones políticas CREO y Concertación se unen para recolectar firmas e ir a la consulta popular. Se anticipan al fallo de la Corte Constitucional, que deberá decidir si la reelección indefinida y otras enmiendas, se aprueban a través de la Asamblea Nacional o por medio del voto popular.

 

Sus líderes, Guillermo Lasso y César Montúfar, aclaran que no se trata de un acuerdo electoral, aunque los gritos de sus simpatizantes daban cuenta del objetivo de esta alianza.

 

Según ambos militantes, pese a sus diferencias ideológicas, los une un objetivo que explicó Montúfar: defender la democracia para defender los derechos atropellados, defender las libertades, y si en caso la Corte Constitucional decide aprobar una enmienda que establezca un régimen de reelección indefinida, vamos conjuntamente a iniciar un proceso de recolección de firmas para que el pueblo ecuatoriano sea quien finalmente decida.

 

Lasso aclaró que se trata de un acuerdo puntual y que no es una alianza política para candidaturas a largo plazo. “Este no es un acuerdo electoral, este no es un acuerdo que vaya más allá de si es necesario promover una consulta popular que nazca de la ciudadanía, este es un acuerdo abierto para todas las fuerzas democráticas del Ecuador”.

 

Además, aseguraron que impedirán que les pase lo que al grupo Yasunidos en la recolección de firmas. “Tomaremos todas las precauciones necesarias para anticiparnos a juegos sucios”, recalcó Lasso.

 

Así se selló este acuerdo. Dijeron que es solo un primer paso en el camino hacia la recuperación de la democracia.

Noticias
Recomendadas