15 sep 2014 , 05:00

Padres con deudas por pensiones alimenticias recibirán créditos del Biess

Este beneficio va dirigido, además, a 584 padres que se hallan privados de la libertad por impago.

El Ministerio de Justicia y el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) firmaron un convenio para otorgar préstamos quirografarios y prendarios a los padres que han sido demandados por pensiones alimenticias, a los que podrán acceder a partir de octubre.

 

El presidente del directorio del IESS, Hugo Villacrés, explicó que el crédito podrá hacerse efectivo en 72 horas, con una tasa de interés de 9.75%, a un periodo máximo de cinco años.

 

Pero ¿Qué sucede con los 594 padres privados de libertad a escala nacional?

Ellos podrán comenzar el trámite para el préstamo a partir de esta semana,así lo reveló la ministra de Justicia, Ledy Zúñiga, quien también firmó el convenio. “Esta misma semana entregaremos la cartera de posibles clientes al Biess para que califique su capacidad de crédito, y que esta sea una alternativa para que recobren su libertad y cumplan sobre todo con la obligación que tienen con el menor”, dijo.

 

Si los padres demandados no son afiliados al seguro social, pueden solicitar un crédito prendario. “Se acerca con sus joyas y a partir de una valoración que se hace en el Biess, recibe un crédito que también tiene un plazo determinado, por lo general hasta cinco años”, señaló Villacrés.

 

El Biess destinará una cartera de 40 millones de dólares para este tipo de préstamos. Los padres que deseen solicitarlos estarán sujetos a un cálculo de endeudamiento, a partir de su nivel de ingresos.

Noticias
Recomendadas