05 sep 2014 , 04:42

250 buses de servicio urbano han sido suspendidos en Guayaquil

La CTE emprende operativos de control para verificar el buen estado de las unidades.

260 buses de transporte urbano en Guayaquil han sido suspendidos por circular en mal estado. La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) emprende operativos de control a las unidades. Mientras que la autoridad de transito municipal, asegura que es mínimo el interés de los conductores para someterse a la revisión vehicular.

 

Sin asientos, con exceso de pasajeros y carrocería en mal estado, así funcionaba un bus de transporte urbano en la entrada de La Casuarina, en el noroeste de Guayaquil.

 

Las falencias de la unidad fueron detectadas durante un operativo de la CTE, donde la mayoría de infractores eran choferes profesionales, quienes cuestionaban las multas que emitía el ente de control.

 

En las tres horas que duró el operativo, se multó a 120 cunductores.

 

El jefe del cuerpo de vigilantes de la CTE, Luis Lalama, explicó que aproximadamente unos 250 buses han sido retirados de circulación, por distintas causas, y se ha sancionado a 17 mil buses.

 

Hace un mes se inició el proceso para la revisión y matriculación de los buses, el gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Andrés Roche, aseguró que el numero de unidades que se han sometido a este proceso es mínimo.

 

Varios conductores temen no pasar la revisión, debido a que sus unidades tienen llantas lisas, carrocería en mal estado, asientos deteriorados y frenos averiados.

 

La ATM, enfatizó que los dueños de los buses que no hayan sido revisados aún, deberán pagar una multa para matricular las unidades y anunció que en las próximas semanas también se someterán a este proceso las unidades del sistema de transporte masivo Metrovía.

Noticias
Recomendadas