04 sep 2014 , 07:38

Correa dice que no se puede comparar a diario Hoy con diario El Telégrafo

En Guayaquil, el mandatario también justificó la creación del impuesto a la comida chatarra.

La comida rápida o chatarra, está siendo analizada para ser incluida en la lista de productos que pagan el impuesto a consumos especiales, así lo dio a conocer el Servicio de Rentas Internas a través de un comunicado, el cual destaca que se esta haciendo un estudio sobre el tema.

 

Este jueves, el presidente de la República, Rafael Correa, manifestó su apoyo a la iniciativa, la cual enfatizó se aplica ya en varios países.

 

También aprovechó para referirse a la situación financiera de diario El Telégrafo, que pese a las pérdidas reflejadas, el medio impreso ha podido cumplir con los créditos asumidos, y que no se compara a las pérdidas que llevo el cierre del diario Hoy.

 

Además se refirió al recurso legal presentado el líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, a la Corte Constitucional, para que su posición frente a la reelección indefinida, se incluya en el análisis de las enmiendas constitucionales que hace el organismo.

 

Otro de los temas que trato, es el del aumento en el pasaje de la transportación pública. Correa recordó que el Ejecutivo solo puede analizar el tema respecto a los vehículos de rutas interprovinciales, ya que los cantonales esta a cargo los municipios.

 

En la sección de video vea un completo informe preparado por César Velasteguí.

Noticias
Recomendadas