28 ago 2014 , 04:39

30-S: policías sentenciados a 12 años de cárcel apelan fallo

Los seis gendarmes también enfrentan procesos administrativos y posible baja de la Policía

Los seis policías sentenciados a la pena máxima por intento de asesinato al presidente de la república, Rafael Correa, tomaron acciones y presentaron recursos de apelación y nulidad. También pidieron ampliación del fallo que los condena a 12 años de cárcel.

 

A la par enfrentan procesos administrativos en la Policía, institución que podría darlos de baja.

 

Milton Guanotasig, hermano y abogado del sargento Segundo Guanotasig, uno de los seis policías sentencidos a 12 años de prisión por intento de magnicidio, llegaron esta mañana a la Comandancia General de Policía para una audiencia por el proceso adminsitrativo abierto en su contra. Milton cree que la carrera policial de su hermano terminó.

  

En el ámbito penal, su abogado, Aurelio Garófalo, presentó hoy los recursos de nulidad y apelación, y considera que lo ocurrido tiene tintes políticos.

 

La defensa de Oswaldo Laso, otro policía sentenciado, también presentó los mismos recursos y los abogados del policía Hugo Bonifaz pedirán la ampliación y aclaración del fallo.

 

Según la Fiscalía General del Estado, los seis policías fueron identificados en videos tomados por diario El Comercio, la noche del 30 de septiembre de 2010, desde donde disparon hacia el vehículo en el que el presidente Correa abandonó el hospital de la Policía.

Noticias
Recomendadas