27 ago 2014 , 02:42

25 cámaras del ECU-911 vigilarán frontera norte de Ecuador

El propósito de las autoridades es controlar los puntos considerados conflictivos desde Carchi.

Cámaras del ECU-911 controlarán los puntos considerados conflictivos en la frontera norte; al menos el 70% del territorio de la provincia del Carchi ya está cubierto por el sistema de videovigilancia, ubicado en Tulcán, a pesar de que aún no ha sido inaugurado.

 

Este centro integrado de emergencias es estratégico por su ubicación en frontera, así lo explicó César Navas, director general del Sistema. "Tenemos que trabajar mucho aquí, es una provincia fronteriza donde a veces nos están fallando un poquito las telecomunicaciones”.

 

Navas aseguró que ese es el principal problema para vigilar los más de 30 pasos irregulares. "Son lugares muy difíciles de acceder, donde no hay fibra óptica; entonces ahí estamos llegando con otro tipo de tecnología", enfatizó.

 

Son los militares, policías y vigilantes aduaneros quienes han identificado los puntos más conflictivos, donde las cámaras serán instaladas; el objetivo es combatir de manera más efectiva el contrabando y el narcotráfico.

 

En el ECU-911 de Tulcán, al momento están instaladas 43 cámaras, el objetivo es llegar hasta diciembre con 80, de las cuales 25 estarán ubicadas en la línea de frontera.

 

En uno de los pasos ilegales ya fue instalada una cámara de videovigilancia, pero según el director general del Sistema, fue destruida por un disparo. “En respuesta a eso pondremos más cámaras ahí mismo, volveremos a activar esos puntos porque nadie nos va ha amedrentar".

 

Mientras tanto, los viaductos internacionales, como el puente de Rumichaca, el paso legal de Tufiño, así como las zonas urbanas de los seis cantones del Carchi ya son vigilados.

Noticias
Recomendadas