15 ago 2014 , 03:19

Miembros de fondos previsionales alistan pedidos al Presidente

El jefe de Estado recibirá este 18 de agosto, a una delegación en el Palacio de Carondelet.

Los representantes de los 54 fondos previsionales complementarios se reunirán el próximo 18 de agosto con el presidente de la República, Rafael Correa, en el Palacio de Carondelet.

 

Esta mañana, algunos directivos de los fondos previsionales complementarios fueron convocados en Quito para analizar los pedidos que le harán al jefe de Estado.

 

Juan José Castelló, titular del Fondo de Cesantía del Magisterio, plantea que los afiliados a los fondos tengan la oportunidad de decidir si quieren pasar al Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) o no; y que le demostrará al Presidente que los fondos del magisterio no recibieron aporte del Estado.

 

Castelló asegura que el IESS sí les entregó 60 millones de dólares, cantidad que salió del bolsillo de los afiliados.

 

Pero qué pasa si el presidente Correa no acoge las peticiones de los representantes de los fondos? Jack Veloz, representante de los fondos de los trabajadores del Banco Nacional de Fomento (BNF), revela la estrategia: "solicitaremos la inconstitucionalidad de la ley, incluso a las instancias internacionales que ameriten, como la Organización Internacional de los Trabajadores (OIT).

 

Ayer en la mañana, Juan José Castelló recibió la notificación por parte de la Presidencia de la República para confirmar la reunión de este lunes en el Palacio de Gobierno, luego del cambio de guardia. Dijo que estarán acompañados de miles de afiliados que no están de acuerdo con la reforma que pretende pasar la administración de 54 fondos provisionales al Biess.

Noticias
Recomendadas