11 ago 2014 , 02:44

Supercom trabaja en reformas a la Ley de Comunicación

El titular Carlos Ochoa cuestionó, por ejemplo, la sanción que se impone por linchamiento mediático.

La Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) presentará el próximo 15 de octubre un proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Comunicación. Según el superintendente Carlos Ochoa, en la aplicación de la ley "no existe proporcionalidad entre la falta y la sanción a los medios de comunicación".

 

A un año dos meses de la vigencia de la ley, Ochoa anunció este lunes que presentará un proyecto de reformas al cuerpo legal que tiene 119 artículos y 24 disposiciones transitorias.

 

Aunque no precisó el número de artículos que la Supercom pretende reformar, Ochoa citó, por ejemplo, uno en el que él considera que no existe proporción entre la falta y la sanción. “Simplemente lo que se busca es que tengan proporcionalidad, no puede ser -por ejemplo- que el linchamiento mediático que puede acabar con la honra y la vida de una persona sea sancionado con una disculpa pública, por decir algo”.

 

El superintendente informó que el borrador de las reformas estaría listo a finales de este mes para la socialización de su contenido. “Este primer borrador será consensuado con todos los que tienen ver con la comunicación, con el poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, una vez que tengamos los criterios de ellos más los que propongamos, estaríamos presentándolo al país el 15 de octubre”.

 

Estas declaraciones las realizó durante la presentación del primer informe sobre posibles incumplimientos de la Ley de Comunicación por parte de los medios de prensa. 

 

El informe, elaborado por el jurista Romel Jurado, abarca 31 de los 78 medios de comunicación considerados por el organismo de mayor sintonía y lectoría nacional. Según el documento, en tres fechas seleccionadas en febrero pasado, se detectaron 742 probables incumplimientos.    

 

El costo de elaboración del informe fue 47.700 dólares.     

Noticias
Recomendadas