10 ago 2014 , 05:07

Rodas motivó a los quiteños a luchar ante cualquier amenaza

En los actos por el 10 de agosto, el alcalde aseguró que "Quito es y será ciudad de libertad".

Ofrendas florales, en conmemoración al 10 de Agosto de 1809, fueron colocadas esta mañana frente al Monumento a los Héroes de la Independencia.  El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, participó en el evento  junto a varias autoridades del país, como la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa; y máximas autoridades del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; asambleístas nacionales y delegados de la Presidencia de la República.

 

Posteriormente, se reunió con el Concejo Metropolitano de Quito en una sesión extraordinaria, efectuada en la sala Capitular de las Iglesia de San Agustín. Allí, se refirió al 10 de agosto como una de las fiestas cívicas de mayor trascendencia en la vida republicana que marcó el espíritu autonómico e independentista de sus habitantes. "Espíritu que persiste hasta el día de hoy, porque si algo nos ha caracterizado a los quiteños -más allá de nuestras diferencias- es el espíritu de rebelión contra el abuso del poder, la necesidad de ser nosotros los dueños de nuestro destino".

 

Rodas señaló que 205 años después, este hecho sigue siendo tan importante y retador como lo fue en aquel día, en donde se selló el espíritu autónomo e independiente del gobierno de la ciudad, el cual "hoy más que nunca busca para Quito y para más de 2’240.000 quiteños la modernidad y un futuro de progreso".

 

"El 10 de agosto de 1809, fuimos chispa que encendió la llama de la libertad y hoy más que nunca esa luz brilla cada día con más fuerza para que Quito vuelva a ser un referente por su espíritu democrático, libre, emprendedor, solidario y respetuoso (...) Quito ha sido es y será la ciudad de la libertad y es nuestra responsabilidad luchar todos los días porque ese carácter indómito, libertario, independentista que históricamente ha caracterizado a los quiteños, y que persiste el día de hoy, se mantenga siempre vivo frente a cualquier amenaza que puede ocurrir”, agregó.  

 

El alcalde invitó a que ese espíritu se traduzca en acciones concretas que permitan mejorar los niveles de bienestar de todos los quiteños. 

Noticias
Recomendadas