04 ago 2014 , 03:47

Aumento en actividad del Tungurahua dificulta alimentación del ganado

Los agricultores de los cantones Tisaleo y Quero adelantaron sus cosechas para no perder inversión.

El volcán Tungurahua incrementa sus explosiones y emisiones de columnas de ceniza. Los sectores aledaños al coloso, en las provincias de Chimborazo y Tungurahua, tienen problemas con el alimento para el ganado.

 

En Chimborazo, luego de que se cambiara de alerta amarilla a naranja a causa de la actividad del volcán Tungurahua, las autoridades de las poblaciones aledañas al coloso analizan la situación -sobre todo- de los agricultores y ganaderos, debido a que la caída de ceniza es leve, pero constante. 

 

Si bien los cultivos no se han perdido porque aún no se realizaba la siembra, lo que les preocupa es el alimento para el ganado, así lo afirma María Aceicha, agricultora del cantón Penipe. El gobernador de Chimborazo, Hermuy Calle, en rueda de prensa informó que se reparte el alimento.

 

En Tungurahua, los agricultores y ganaderos están asustados por los bramidos del volcán, ellos dicen que son cada vez más seguidos y fuertes. Mientras tanto, el frío se intensifica, como relata Miguel Barreno, agricultor del sector Jalo a la Playa.

 

Los agricultores de los cantones Tisaleo y Quero tuvieron que adelantar sus cosechas para no perder la inversión. En tanto, la gobernadora de Tungurahua, Lira Villalba, asegura estar atenta para brindar una atención inmediata.

 

El Tungurahua permanece nublado y según el último informe del Instituto Geofísico, el volcán mantiene una actividad moderada, pero creciente. 

Noticias
Recomendadas