01 ago 2014 , 04:26

En agosto inicia la venta de cocinas de inducción

Antes de adquirir el electrodoméstico, revise lo que debe considerar y cómo adecuar su hogar.

Desde este mes arranca la venta de cocinas de inducción, como parte del programa de sustitución de las cocinas a gas; sin embargo, el Ministerio de Electricidad aún no habilita una página web o un link para los interesados en adquirir este electrodoméstico a un bajo costo, como lo anunció el Gobierno Nacional.

 

A fines de agosto, iniciaría la venta de cocinas eléctricas de inducción como parte del programa del gobierno que busca sustituir 3,5 millones de cocinas a gas en el Ecuador, así lo anunciaron esta semana funcionarios del Ministerio de Industrias durante una reunión con los representantes de empresas de línea blanca.

 

Pero, ¿Qué pasa con las cocinas de inducción que ya están en el mercado nacional?

Son cocinas importadas. no son las cocinas de las 12 empresas nacionales que ya fueron autorizadas por el Gobierno para la fabricación de este electrodoméstico.

 

¿Cuánto costará la cocina de inducción?

El ministro de Industrias, Ramiro González, durante la presentación oficial de los prototipos de las cocinas que saldrán a la venta, señaló que el costo del aparato varía según sus características:

  • De dos quemadores irá desde los 156 dólares hasta los 176 dólares.
  • De 3 quemadores, desde 245 a 323 dólares.
  • De 4 quemadores, desde 243 a 318 dólares.
  • De 4 quemadores con horno incluido, desde 585 a 680 dólares. 

 

¿Cómo funciona una cocina de inducción?

Este electrodoméstico necesita una conexión de 220 voltios para su funcionamiento; sin embargo, la mayoría de los hogares tiene conexiones de 110 voltios.

 

¿Cómo se realiza el cambio de voltaje en los hogares?

Los interesados en adquirir las cocinas de inducción impulsadas por el Gobierno deben pedir un cambio de medidor a la empresa eléctrica de su ciudad. La instalación de 220 voltios en los exteriores de la vivienda es gratuita, mientras que la acometida dentro de la casa debe ser pagada por el propietario.

 

Ya está listo el subsidio por los primeros 80 kilovatios hora (kw/h) de consumo de electricidad, aprobado por el Consejo Nacional de Electricidad (Conelec); sin embargo, el Ministerio de Electricidad aún no habilita la página web para que los interesados en las cocinas de inducción del Gobierno se inscriban para recibir este beneficio tarifario.

Noticias
Recomendadas