29 jul 2014 , 04:49

Este jueves se revisará ley reformatoria de la Seguridad Social

De aprobarse esta propuesta, significaría el traspaso de 930 millones de dólares al Biess.

La Asamblea Nacional tramitará este jueves la posible ley reformatoria de la Seguridad Social para una nueva administración de los fondos previsionales de varias instituciones como el magisterio.

 

Hasta ahora, todo apunta a la aprobación de este proyecto, que significaría el traspaso de 930 millones de dólares al Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess).

 

Tras larga reunión reservada, el bloque oficialista decidió impulsar el proyecto, que daría un giro al manejo de dichos recursos, según el asambleísta del movimiento Alianza País, Fausto Cayambe. “Los fondos que hayan recibido aporte del Estado puedan ser administrados por el Biess, una vez que exista auditoría, informe de la Superintendencia de Bancos y de la Junta Monetaria, que lo determinarán en un cronograma”.

 

Se trata de 54 fondos previsionales, los aportes recibidos del Estado permitirían su traspaso, parte de ello es el fondo del magisterio que, según sus dirigentes tiene 168 millones; pero según la Superintendencia de Bancos, 121 millones de dólares. “Este dinero lo tenía que administrar el IESS, porque tiene aportes del Estado y sobre todo porque es responsabilidad del Estado la seguridad social”, añadió Cayambe.

 

En este marco, el primer debate de este proyecto será este 31 de julio.

Noticias
Recomendadas