24 jul 2014 , 05:11

“Raíces” reúne a las 30 mejores 'huecas' de Guayaquil en sus fiestas

Para escoger a las mejores se efectuó un concurso; la idea es que la urbe sea centro gastronómico.

El festival gastronómico internacional “Raíces” es una opción para que los guayaquileños festejen a la ciudad. Es que hablar de Guayaquil es hablar también de sus sabores y fueron estos los que dieron la bienvenida a los visitantes al evento, en su primer día.

 

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, resaltó la historia gastronómica de Guayaquil.

 

En el concurso para elegir a los mejores participaron 378 'huecas', de las cuales se eligió a 70 como "destino turístico gastronómico de Guayaquil", pero de ellos, las mejores 30 'huecas' forman parte de este festival, donde el público podrá degustar los sabores guayacos. 

 

Cada hueca recibió la visita de sus clientes habituales, como Érika Peña, José Maridueña y Isauro Vivanco, quienes aseguran que los guayaquileños tienen un amplio abanico de sabores. 

 

El gran objetivo de este proyecto es convertir a Guayaquil en un centro gastronómico internacional, en el que las 'huecas' de la ciudad tengan el rol protagónico, ya que son cuna del auténtico sabor, así lo asegura Gloria Gallardo, directora de Turismo y Promoción Cívica del Municipio de la urbe.

 

La feria gastronómica “Raíces” abre sus puertas del 24 al 26 de julio, desde las 08H00 hasta las 22H00 en  el Centro de Convenciones de la Avenida de Las Américas. Este 25 de julio la entrada es gratuita, pero el sábado 26 cuesta USD 1.

Noticias
Recomendadas