17 jul 2014 , 02:46

Agricultores de Guayas protestan en rechazo a nuevas políticas gubernamentales

Entre estas políticas están el Código Laboral, la 'Ley de Aguas' y cambios en el seguro campesino.

El Código Laboral, la llamada 'Ley de Aguas' y cambios en el sistema de salud del seguro campesino, fueron los temas por los que los agricultores de Daule y Salitre, en Guayas, protestaron en el centro de esos cantones. El sector entregó un manifiesto a los jefes políticos, para que se realicen los correctivos necesarios.

 

La movilización fue organizada por distintos movimientos sociales. Luis Chancay, representante de la Unión Nacional de Educadores, explicó los problemas que afronta el gremio campesino y las preocupaciones que existen: “Que si bien el precio del gas a 25 dólares, cómo pretenden elevarlo... ese gran negociado de cocinas eléctricas, el pueblo saldrá a las calles”.

 

Absalon Villacís, agricultor de 72 años, asegura que su participación en la marcha se da luego de conocer las nuevas disposiciones que se aplican en los dispensarios del Seguro Social Campesino. “No hay medicina pues, ¿sabe qué es lo que dan? paracetamol y diclofenaco, tú, el otro y el otro, todos tenemos la misma enfermedad”, comenta.}

 

Acciones similares a este se realizaron también en otros puntos de la provincia del Guayas, para esta tarde se prevé que se realicen en Guayaquil y Milagro.

 

Dudas y malestar que fueron presentados al jefe político de Daule, Jorge Briones: “Sabemos de una u otra manera, aquellos problemas que se han creado, pero sin embargo se les está dando soluciones, a nivel de la historia ninguno de los conforman la retrógrada partidocracia han conformado, han hecho nada de lo que este Gobierno ha hecho por cada uno de los agricultores y de las áreas, sabemos que existe mala información de ciertas personas...”.

 

Pese a esto, los dirigentes sostienen que replicarán las protestas a otros cantones, hasta que la Asamblea asigne una comisión que los escuche.

 

Noticias
Recomendadas