11 jul 2014 , 03:21

Deportan a 2 adolescentes ecuatorianos que intentaban llegar a EE.UU.

Los menores de edad esperaban encontrarse con sus padres, pero fueron detenidos en Bogotá.

Dos menores de edad, de la provincia de Cañar, fueron deportados desde Colombia. Ellos intentaban llegar a Estados Unidos para reunirse con sus padres. 

 

Desde Biblián, cantón de la provincia de Cañar, dos jóvenes adolescentes de 14 y 16 años decidieron migrar a Estados Unidos. Esta es la segunda vez que el mayor intenta salir del país, según cuenta su tía: “Ellos quisieron estar junto a sus padres”.

 

La ruta que utilizarían los migrantes parte desde Ecuador por tierra hasta Colombia, ahí iban a tomar un vuelo con papeles falsos hasta algún país del Caribe y luego pretendían caminar hasta cruzar la frontera entre México y Estados Unidos. 

 

Sin embargo, fueron detenidos y deportados en Bogotá, Colombia y ahora permanecen en la Fundación Remar, donde reciben tratamiento psicológico. 

 

Según Carlos Fuel Almeida, jefe provincial de la Dirección Nacional De Policía Especializada Para Niños, Niñas Y Adolescentes (Dinapen), los jóvenes serán entregados luegos a sus familiares: “Una capacitación para que sean, para que ya no vuelvan a hacer este tipo de actividades, más que todo para que se restituyan sus derechos vulnerados”.

 

La Fiscalía inició una investigación de oficio para identificar a los traficantes de migrantes y hace un llamado a la ciudadanía para que no tengan miedo y realicen sus denuncias. 

 

Noticias
Recomendadas