22 abr 2021 , 09:18

"Alvarito" confiesa haber asesinado a Efraín Ruales

Según el fiscal Víctor González, el hombre dijo "que se le fue la mano".

Álvaro Cagua, alias Alvarito, confesó este jueves 22 de abril haber asesinado al presentador de TV Efraín Ruales, según relató el fiscal del caso, Víctor González. 

"Él indicó que había realizado los disparos, que era para asustarlo y que se le fue mano", comentó González tras haber tomado la versión de Cagua en las instalaciones del Cuartel Modelo, en el norte de Guayaquil. Actualmente el sujeto está bajo prisión preventiva.

Además de "Alvarito", este jueves también se tenía previsto que Carlos Mantilla, alias Choclo, rinda su testimonio en este caso. De hecho, Mantilla, quien también está detenido, fue llevado al mismo Cuartel Modelo, sin embargo prefirió no aportar con mayores detalles. 

"'Casquete' indicó que él (alias Choclo) había dado la orden para realizar la muerte de Efraín Ruales desde la cárcel", manifestó el fiscal.

Mantilla fue vinculado al proceso el pasado 30 de marzo por el delito de asesinato. Se presume que pertenece a la organización criminal "Los lagartos".

"Choclo" era hermano de Geovanny Mantilla, alias Gorras, quien murió el año pasado a causa de la COVID-19. "Gorras" era identificado como uno de los líderes de "Los lagartos".

En esta investigación también son procesados Alexis Casquete, alias Casquete, y Jaime Uquillas, alias Ñorqui

Inicialmente "Casquete" estaba implicado en este caso por el robo del vehículo en el que se movilizaron los sicarios el pasado 27 de enero, cuando Ruales fue acribillado mientras conducía su carro por la avenida Guillermo Cubillo, norte del Puerto Principal.

No obstante, desde el 30 de marzo también es acusado de asesinato.

Se conoce que "Casquete" quería colaborar con la investigación, pero prefirió guardar silencio. "Rechazó la cooperación eficaz", dijo el fiscal.

Por último, cabe señalar que "Ñorqui", quien también está arrestado y es indagado por la muerte del actor, es menor de edad, por lo que sería tratado con menor rigurosidad, según lo establece la ley.


La Fiscalía busca determinar ahora a los autores intelectuales del asesinato de Ruales. Aún están pendientes pericias a los celulares de los implicados.

Noticias
Recomendadas