16 abr 2021 , 08:51

Centros comerciales ajustan horarios de atención por restricciones

Autoridades alistan los controles y operativos vehiculares para restringir la movilidad.

Se alistan los controles y operativos vehiculares para restringir la movilidad y así reducir los niveles de contagios de coronavirus. Los centros comerciales de Guayaquil, Durán y Samborondón ajustan sus horarios de atención. Estarán abiertos hasta las 18:00 o 19:30. De esta manera, buscan que sus empleados y clientes cumplan con las restricciones de movilidad que se aplican en el país para evitar el aumento en el número de contagios por covid-19. Medidas que se aplicarán los fines de semana durante lo que queda de abril.

 

Por su parte, la autoridad de tránsito municipal ejecutará varios operativos. En la vía a la Costa se implementará un reten vehicular, para hacer que se cumpla con las medidas.

 

La autoridad de tránsito municipal de Guayaquil, también ejecutará operativos en varios sectores de la ciudad, a quien circule después de las 20 horas, sin una justificación válida, se le retendrá el vehículo, como lo explicó el jefe de operaciones general, Luis Lalama.

Paralelamente la dirección de Justicia y Vigilancia realizará una serie de controles en los sectores de la ciudad considerados como los más conflictivos y así evitar que se registren fiestas clandestinas o aglomeraciones, detalla Xavier Narváez, director municipal.

La autoridad resaltó que en el caso de que las infracciones sean en domicilios, se procederá a multar al propietario de la vivienda con cerca de 3 mil dólares.

Noticias
Recomendadas